Encuesta

¿Porqué los cristianos se apartan del Señor?
 

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas

Música Cristiana

Videos Cristianos

Recursos Cristianos

Artículos Cristianos

Chat Cristiano

Foros Cristianos

Nuestro Pan Diario

Textos Biblicos Cristianos

Cursos y Estudios Cristianos

Suscripción

Suscríbete:

Digita tu correo y recibe las Novedades del sitio.

Publicidad

Estás aquí Devocionales Cristianos Devocionales Diarios Cristianos Devocional Cristiano - Orar para estar con el Padre
Devocional Cristiano - Orar para estar con el Padre

Mr 1.35

 

Hay un motivo para que Jesús tuviera especial cuidado en apartar un tiempo para orar, que no tenía que ver con las necesidades del ministerio ni con el pedir sabiduría ni nada por el estilo, y es la necesidad misma de tener un tiempo a solas con su Padre, lejos del ruido y las distracciones diarias.

Es cosa segura que Jesús se mantenía constantemente en comunión con su Padre, no tenía momentos de comunión y momentos en los que esa comunión no estaba. Eso nos parece un tanto extraño a nosotros, dado que solemos confinar nuestra comunión con Dios a nuestras reuniones semanales, quedándonos sin ella durante la mayor parte de nuestro tiempo. De esa manera perdemos la oportunidad de disfrutar de manera continua de la relación que Dios nos propone. La fuente de todo creyente debería ser una correcta relación con su Padre en todo momento. Por eso es que nos sentimos muy bien durante los cultos y luego en la semana parece que todo ello se desvanece, lo que nos frustra. Si tomamos nuestra comunión con Dios como algo que se puede vivir con la misma intensidad cada momento de nuestras vidas, nuestra relación se transformará en algo vivo.

Lógicamente que la intensidad de esa relación continua variará con las actividades diarias, con sus apuros y demandas. Por ello, es bueno que cada día reservemos ese momento especial para estar a solas con nuestro Padre celestial. Quizás sea el mismo momento en el que hagamos nuestra lectura diaria y dónde hacemos nuestras peticiones y acciones de gracias, pero sería bueno que se tornara también en el ambiente propicio para disfrutar de su compañía por sobre todas las cosas.

Jesús se apartó de todo lo que lo distraía para estar a solas con su Padre. Esa relación que nunca había tenido interrupción en la eternidad, necesitaba vivificarse a diario, y Jesús acudía a sus citas con su Padre, no como una obligación, sino como una necesidad vital de estar con aquel que le amaba y a quien él amaba.

Nosotros deberíamos sentir la misma necesidad de cada día renovar nuestra relación con el Padre. No me refiero a nuestro compromiso con la obra y sus responsabilidades, sino a poder disfrutar cada día de un momento en el que su compañía lo sea todo para nosotros. No hay fuente de mayor bendición y no debiera haber nada más importante en nuestro diario andar.

En la práctica: Jesús nos muestra la importancia de la oración en su propia vida. Nuestra vida puede ser rica y llena de sentido, gozo, paz, felicidad y esperanza, si tan sólo le damos a la oración el lugar que debería tener en nuestros días.

Comentarios
Buscar
marielena   |200.37.2.xxx |2012-08-03 13:50:58
SI TIENE TODA LA RAZÓN EL TEER UNA COMUNIÓN INTIMA CON ÉL ES DESPOJARSE DE
TODO LO MALO Y LLENARSE DE PAZ Y DE ALEGRIA.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."